LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 17 de noviembre de 2013

PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA (DESCUBRE CON TADEO - Episodio 3)

PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA
Descubre con Tadeo
EPISODIO3

La Plataforma Solar de TabernasPlataforma Solar de Almería es un centro de investigación de tecnologías solares dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) situado en el desierto de Tabernas (carretera de Senés, kilómetro 4.5 04200) en la provincia de Almería.
En 1973 hubo una crisis de petróleo y se puso en marcha la Energía Solar, iniciando sus andaduras a finales de los 70 con la construcción en el Desierto de Tabernas de la producción energética eléctrica mediante sistemas termosolares de primera generación.
Entre 1978 y 1979 aproximadamente se ponen en marcha la búsqueda de terrenos para la plataforma solar, para lo cual se tiene en cuenta ciertos factores antes de la construcción, como puede ser la condiciones del centro y la climatización del lugar.
Los países participantes en el proyecto fueron Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Grecia, España, Italia, Suiza y Suecia. La firma del acuerdo tuvo lugar en 1980. Un año después se inaugura la plataforma solar de Tabernas, se inicia para demostrar la viabilidad técnica de la energía solar concentrada como fuente de energía eléctrica. A mediados del 1980 se probó una pieza para el proyecto de Transbordador Hermes con el fin de comprobar su resistencia al calor a la entrada desde el espacio a la tierra. La nave al volver a la tierra alcanzaría una temperatura de 1.200 o 1.500 grados. Esta pieza superó dicha resistencia, encontrándose hoy expuesta en la Plataforma Solar de Tabernas.
VISITA LA PLATAFORMA SOLAR : http://www.psa.es/webesp/visitas/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario