LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

miércoles, 16 de octubre de 2013

CONVIVIR CON EL ASPERGER

Habitualmente encontramos consejos, pautas, todo lo relacionado con el trabajo en el aula... lo cual obvia decir que es muy necesario.
Pero ¿qué ocurre con las familias? Se les suele dar apoyo desde las diversas organizaciones que tratan este tema, pero no siempre sienten que se comprenda qué es lo que sienten, o lo perdidas que pueden llegar a encontrarse en lo referente a su hij@.

He encontrado un libro que puede resultar de ayuda para las familias, donde plantea en primera instancia unos mínimos, una base sobre la que posteriormente ir sembrando el resto del camino.
Me ha gustado especialmente por dedicar un tiempo a enfatizar los aspectos más positivos en cada niñ@. A veces toda la cantidad de "síntomas" actúan como un gran árbol que no les dejan permite detenerse a observar el resto del bosque.
Espero que sea de utilidad para estas familias... (pincha en el título para acceder al enlace)
200 consejos y estrategias
Introducción
Ser padre es una de las tareas más importantes del mundo, ¿pero cómo aprendemos a serlo? Para otras tareas necesitamos un entrenamiento formal y calificaciones, pero en general nosotros esperamos saber como hacer de padres. La mayoría de las cosas que aprendemos normalmente lo hacemos observando a los demás – en particular como nuestros padres nos han subido. Normalmente esto funciona sin problemas, pero cuando tienes un hijo con Síndrome de Asperger (SA) puede ser difícil a veces saber como actuar.
Los niños con SA representan todo un desafío – además de muchas de dudas. Los padres de niños con SA tendemos a entendernos entre nosotros, porque nuestras experiencias son similares. Pero es casi imposible que alguien te entienda de verdad, y eso significa que te puedes acabar sintiendo muy solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario