LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 11 de agosto de 2013

TRABAJAMOS LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA



"¿Cómo se edifica la autoestima de un@ chic@?
Se me ha ocurrido una analogía que funciona:
para poder trabajar en la autoestima, quiero que piensen en ella como fichas de póquer.
Si tienes una buena autoestima, una autoestima fuerte, tienes muchas fichas de póquer. Si tienes una autoestima pobre, si es baja, no tienes muchas fichas. Así de simple.
Hablemos de dos chicos que van a la misma escuela... a la que tu hijo va.
Estos chicos va a todas las escuelas del país. Uno se llama Joe Cool.
Joe Cool tiene toneladas y toneladas de fichas. ¿Cómo consiguió tantas fichas? Cuando le pasaban cosas buenas a él (cuando te pasan cosas buenas recibes muchas fichas): "capitán del equipo de fútbol: toma diez mil fichas; te eligen rey del baile en la graduación: toma quince mil fichas; sacan tu foto en el diario por hacer un touchdown: toma doce mil fichas". Este chico tiene millones y millones de fichas de póquer, ha tenido una buena vida, se siente bien consigo mismo.
También se pierden fichas cuando te pasan cosas malas.
Joe Cool va a su graduación con la chica más guapa de la escuela (veinte mil fichas de póquer), llega la noche y le ha salido un grano en la nariz (pierde tres mil fichas, pero aún ha ganado diecisiete mil).
Y este chico va a la escuela cada día con los bolsos llenos de fichas.
Pero al lado suyo se sienta Larry, con problemas de aprendizaje. Tiene solo un puñado de fichas. Nunca fue capitán de ningún equipo, tampoco fue al baile, nunca ha jugado a nada, nunca sacó un 100 en un examen, nunca sacó buenas notas en el SAT.
Y ahora con el movimiento de reforma van a la misma escuela y tienen que competir en los juegos de la escuela [...]" - continuar viendo el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario