LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 7 de julio de 2013

JUGANDO CON PLASTILINA

Hay ocasiones en las que cuando necesitamos un poquito de ayuda o alguna idea para apoyar el trabajo de algunas habilidades en l@s niñ@s, buscamos material a través de la red para introducir elementos innovadores y originales... lo cual está genial.
Pero es que también hay ocasiones en las que la mejor idea es la que teníamos delante nuestro y tan solo hay que retomarla para dejar que la creatividad que hay dentro de cada niñ@ se reavive en su propio proceso de aprendizaje.
Por ejemplo, la plastilina es muy útil para trabajar la motricidad fina, la imaginación y fantasía, la capacidad de concentración e incluso resulta una maravillosa técnica de relajación.

Y resulta estupenda para todas las edades. El temor que tenemos, lógicamente, es para l@s más pekes... pero para ese caso ¿qué tal si fabricamos nuestra propia plastilina casera y comestible?


Eso sí... si me permitís un pequeño "consejo" final, dejad que la manejen con total libertad, sin normas externas.


- Es estupendo que manejen las formas a su antojo, por lo que deberíamos evitar decirles "y ahora tienes que hacerlo así" (a no ser que nos lo pregunten, claro).



- Jugar con los colores para ell@s resulta no solo muy divertido, sino que además les ayuda a entender algunos conceptos... ¿qué mejor forma de aprender que si mezclamos azul y amarillo obtenemos verde?



Pues dejémosles mezclar colores a su antojo, aunque eso suponga que finalmente acabemos teniendo una enorme masa de color gris ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario