LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 27 de octubre de 2012

NOS DIVERTIMOS PREPARANDO EL HALLOWEEEN

Queda poquito para que llegue Halloween, así que tenemos que empezar a preparar la fiesta más terroríficamente divertida del año.
Os propongo algunas ideas para preparar Halloween en casa (o en el aula), desde dibujos para colorear, hasta un vídeo tutorial que os puede orientar sobre cómo preparar una calabaza.
Aunque, en primer lugar, antes de empezar a divertirse con todas estas propuestas, vamos a ver a Pocoyó y sus amigos deseándonos un ¡¡¡feliz HALLOWEEN!!




Y para colorear online, pincha en este enlace:
http://www.pequeocio.com/dibujos-calabaza-halloween/ 

 
Si tienes una calabaza y quieres saber cómo tallarla para convertirla en terrorífica, sigue este tutorial...


Ahora, solo tienes que encontrar el modelo que más te guste
 

En este enlace puedes encontrar más modelos para tallar calabazas para halloween, con sus plantillas, como esta bruja...
...o quizá prefieras elegir entre estas caras terroríficas:
 Y si no se te da demasiado bien tallar calabazas, no te preocupes, porque puedes "disfrazarlas" de manera muy original, o utilizar otros materiales...
 















 ...y si no tenéis calabazas, valen otras frutas ;-)


 ...lo que importa es pasarlo bien, y si además podemos alimentarnos sano ¡¡mejor!! (Recetas divertidas-terrorificas)

sábado, 20 de octubre de 2012

CONCURSO DE DIBUJO PARA LOS COLEGIOS DE LLANERA

El Ayuntamiento de Llanera con motivo del sexto centenario de Los Exconxuraos de Llanera y continuando con el programa de celebración del mismo, ha organizado este concurso de pintura dirigido a todos los niños y niñas de los colegios públicos de Llanera.
Próximamente en la web www.exconxuraos.es podrás descargarte las bases de participación.


Aquí te dejamos un adelanto de las mismas.


Temática
La temática del concurso gira entorno a la historia de los Exconxuraos, su entorno histórico, cultural, ambientación,…
Participantes
Podrán participar todos los niños y niñas de los colegios públicos de Llanera dentro de las categorías pertinentes.
Categoría templarios: 1º, 2º y 3º curso de primaria
Categoría caballeros: 4º, 5º y 6º curso de primaria
Solo se podrá presentar un dibujo por participante.
Características de los dibujos
La técnica será libre (carboncillos, colores, acuarelas, oleos…)
Deberán presentarse en formato papel A4.
Los dibujos no podrán ser copiados ni estar incursos en ningún otro concurso; tampoco se admiten dibujos ya premiados en otros concursos.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Plazo y presentación de las obras
La presentación de los dibujos se realizará en la conserjería del propio colegio antes del 15 de noviembre de 2012.
Los participantes deberán dejar sus datos escritos en el reverso del dibujo indicando:
Nombre y apellidos, Colegio, Curso y categoría, Teléfono, Titulo de la obra (opcional) y Nombre y DNI de padre, madre o tutor legal.

!!!! ANíMATE Y PARTICIPA !!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

CELEBRAMOS EL OTOÑO

"Cada época del año tiene su encanto"... esto fue lo que dijo en una ocasión una niña de 6 años cuando en una conversación "entre mayores" no hacíamos más que quejarnos de la lluvia que caía desde hacía 2 días.
Y no solo tenía razón, sino que además podemos aprender a jugar con el otoño... a lo mejor necesitamos convertirnos a alumn@s de l@s niñ@s... ¡ell@s sí que saben cómo divertirse! :-)

Os dejo unas propuestas para pasar ratos entretenidos (para acceder al enlace, pinchad el título) cuando fuera está lloviendo... aunque no olvidemos lo divertido que resulta ponerse las botas de goma y ¡dar saltos en los charcos!





ACTIVIDADES DEL OTOÑO PARA NIÑ@S

Página muy completa... dibujos para colorear, imágenes del otoño, curiosidades, vídeos, fichas, etc









LOS COLORES DEL OTOÑO

Ficha para l@s más pequeñ@s... ¿qué más colores solemos encontrar especialmente en otoño?











 LOS ANIMALES EN OTOÑO
Cómo los animales se adaptan a los cambios producidos en el otoño (enlace en slideshare)








 FRUTOS DEL OTOÑO


...y también podemos utilizar todos los materiales que el otoño nos ofrece ;)



viernes, 12 de octubre de 2012

EDUCAR CON CO-RAZÓN

Este enlace quisiera dedicarlo a un libro del cual tuve conocimiento hace un año, y que desde luego, forma parte de mi lista de "imprescindibles".... para toda aquella persona que ame la enseñanza:


VER ENTREVISTA CON EL AUTOR DEL LIBRO, JOSÉ MARÍA TORO, EN VIMEO:

Sinopsis

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más cabeza que corazón, mucha más mente que cuerpo, mucha más ciencia que arte, mucho más trabajo que vida, muchos más ejercicios que experiencias... mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. Co-razón es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades... porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo... podrás reconocer que éste es un libro para ti. José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001). Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer dela vida cotidiana.