LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL AUMENTO DE LA DETECCIÓN DE NIÑ@S CON TDA/H

Los trastornos del aprendizaje como el TDAH parecen aumentar cada día; muchos ya se cuestionan la eficacia (en particular a largo plazo) de los tratamientos del TDAH habituales. Es esta "crisis de la atención", debido a la genética ¿o a nuestra modo de vida cada vez más apresurado y distraído? Y si el ambiente es parte del problema, ¿qué podemos hacer como padres para ayudar a nuestros niños a concentrarse mejor?

La concentración es una habilidad que se puede mejorar con la práctica, y Montessori ofrece el ambiente perfecto para ese esfuerzo. Los niños Montessori tienen muchas oportunidades de practicar la concentración profunda cada día en su trabajo con los materiales. Gracias a la jornada de trabajo de tres horas, los niños son capaces de concentrarse en una tarea durante el tiempo que lo deseen sin interrupciones externas. A medida que su capacidad de concentración mejora, los niños también desarrollan una mejor auto-control y auto-regulación, todas las habilidades que son esenciales para el éxito en la escuela más allá y la vida en general.
(...)
http://mariamontessori.com/mm/?p=2201 

(quisiera agradecer a mi amiga Beatriz Migues por aportar esta información)

Guía para padres de hijos con diagnostico de tdah-hiperactividad.pdf 



Respuesta de la ONU a las denuncias de CCDH recomendando a España que tome medidas acerca de la sobremedicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario