LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

jueves, 9 de agosto de 2012

CLAVES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

Me ha gustado esta foto que me llegó vía facebook a través de mis amigos de El Primero de la Clase. Es breve y muy completa  y he de reconocer que el formato "foto-folleto" que cada vez circula en redes sociales es especialmente útil.
Me gustaría sin embargo, aprovechar esta entrada para añadir algún consejillo más, especialmente para hacer no solo que mejore su comprensión lectora, sino para que le apasionen los libros :-)

1) El primer regalo que debiera tener tu hij@, tendría que ser un libro. Y no solamente para él (como esos maravillosos "libros de agua"), sino también para nosotr@s mism@s... para apoyarnos en ellos las veces que haga falta para seguir mejorando nuestra labor de padres y madres.

2) Siéntate con él/ella a diario un ratito con un libro lleno de imágenes... y no te esfuerces por que te escuchen lo que estás leyendo si no lo hacen por voluntad propia, porque en realidad es muy probable que haya ocasiones en las que ni te vayan a escuchar por hallarse inmersos en la historia que todas esas imágenes les está contando..

3) Respeta el ritmo de aprendizaje de tu hij@.

4) Déjale elegir sus lecturas... y compártelas con él/ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario