LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO (23 ABRIL)


El 23 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial del Libro  y del Derecho de Autor, fecha en que coincidieron, en 1616, el fallecimiento de 3 grandes e ilustres de las letras: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 
Se establece un día del libro bajo las siguientes consideraciones:
* el libro ha sido, históricamente, el elemento más poderoso de difusión del  conocimiento y el medio más eficaz para su conservación. Es y ha sido la forma más eficiente y eficaz de la comunicación de ideas a lo largo de los años... de los siglos.

* toda iniciativa que promueva su divulgación redundará oportunamente no sólo en el enriquecimiento cultural de cuantos tengan acceso a él, sino además en el máximo desarrollo de las sensibilidades colectivas respecto de los acervos culturales mundiales y la inspiración de comportamientos de entendimiento, tolerancia y diálogo.


Libros ¡Qué poder hay en ellos!
que te llevan a lugares recónditos
te elevan a lo más alto
o al lugar más profundo de tu corazón
(...)


ENLACES Y ACTIVIDADES DIVERTIDAS... PARA QUE EL DÍA DEL LIBRO SE EXTIENDA PARA EL RESTO DEL AÑO.


Junta de Andalucía: día del libro: recursos, preguntas, cuentacuentos,...

El día de San Jordi es especial en Catasluña: se acompaña la belleza que puede aportar la lectura con otra más visual, como la de la rosa. Y gracias a esta actividad de reciclaje, también de sonido :-)






Aquí puedes descargarte unas divertidas fichas de DON QUIJOTE DE LA MANCHA








No hay comentarios:

Publicar un comentario