LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

domingo, 18 de marzo de 2012

VAMOS A COLOREAR... ¡FORMAS GEOMÉTRICAS!

Cuando nuestr@s hij@s empiezan su etapa de Educación Infantil en el cole y su maestr@ nos dicen que van a empezar a hacer "matemáticas", la mayoría de nosotr@s pensamos en los números: identificarlos, contar... e incluso a los 5 años pueden empezar a introducirse los conceptos de sumas y restas sencillas.
Pero no podemos olvidarnos de la geometría. De hecho el primer contacto que nuestr@s hij@s tienen con las matemáticas es a través de establecer diferencias entre las distintas formas, aunque aún no sepan cómo se llaman.
Por eso os propongo una serie de actividades lúdicas destinadas a jugar con las formas, identificando y coloreando.... descubriendo y creando nuevos dibujos como por arte de "magia" :-)

 





1 comentario:

  1. hola, gracias por contribuir... pero emitiré en este escrito, una opinión a manera constructiva, por favor, podrías cambiar el diseño del Blog, los colores son muy estridentes, y no permiten leer bien el contenido, el cual, la mayor parte de las veces, se muestra interesante.
    Espero, no tome esta humilde opinión, de mala manera.
    gracias, por permitirme este momento.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar