LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

jueves, 23 de febrero de 2012

CAJASTUR Y LA CIENCIA

Desde Cajastur, un año más, ofertan una serie de actividades para que nos animemos a acercarnos un poquito más a la ciencia. Proponen distintas actividades en los centros de enseñanza, como talleres científicos, un concurso de dibujo (¿Qué es la energía?) o un concurso de trabajos científicos.

También nos ofrecen un ciclo de conferencias muy interesante:
La exploración del cerebro: retos científicos y éticos. 
Dr. Carlos Belmonte. Instituto de Neurociencias de Alicante Universidad Miguel Hernández - CSIC. Lunes 27 de Febrero en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4. Oviedo.

   Soft Computing: la "Inteligencia Natural" de las máquinas 
Dr. Luis Magdalena. Director del European Centre for Soft Computing. Martes 28 de febrero en el Centro Cultural Cajastur Muralla Romana. Plaza del Marqués s/n. Gijón.

   La Biología sintética y su impacto en la sociedad 
Dr. Luis Serrano. Director del Centro de Regulación Genómica. CRG. Lunes 23 de Abril en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4. Oviedo.

   Métodos numéricos en predicción de terremotos y explosiones 
Dr. Eugenio Oñate. Director del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería. Martes 24 de abril en el Centro Cultural Cajastur Muralla Romana. Plaza del Marqués s/n. Gijón.

   Agua en el Sistema Solar: últimas noticias 
Dra. Noemí Pinilla-Alonso. Lunes 18 de junio en el Salón de Actos Cajastur C/ Cuba s/n. Avilés

   Neutrinos. ¿Qué sabemos? 
Dra. Inés Gil. CIEMAT. Martes 19 de junio en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4. Oviedo

   El vino, calidad y medio ambiente 
Dra. Carmen Martínez. Investigadora de la Misión Biológica de Doñana. CSIC. Lunes 19 de noviembre en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4. Oviedo.

   Depresión y esquizofrenia. 
Dr. Francesc Artigas. Investigador del Departmento de Neuroquímica y Neuorofarmacología . Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona-. CSIC. Martes 20 de noviembre en Centro Cultural Cajastur Muralla Romana. Plaza del Marqués s/n. Gijón.

No faltan tampoco marathones científicos, ni otras actividades interesantes, como el café científico programado para el mes de octubre.

Así que, ya sabes, como hay programaciones a lo largo de todo el año, si te pasas por Asturias, puedes disfrutar de (entre otras cosas) esta oferta científico-cultural.

Os dejo el enlace para más información:
http://www.cajasturylaciencia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario