LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 3 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2)

Existe una lista tan amplia de grandes personalidades, grandes mentes, grandes talentos conocid@s y reconocid@s a lo largo de la historia de la humanidad que han tenido o tienen algún tipo de discapacidad, que no se puede limitar a una sola entrada en un blog... y es de justicia el reconocimiento de tod@s ell@s.


Aunque también es bien cierto que con una elevada probabilidad, much@s no sean nombrad@s, aunque desde luego, siempre serán reconocida su valía.

Louis Braille... Educador e inventor francés
Nació en Coupvray, Francia, (1809 - 1852). Inventó el sistema de lectura y escritura táctil para invidentes que lleva su nombre, basado en un método de representación que utiliza celdas con seis puntos en relieve. El método Braille es en la actualidad el sistema de lectura y escritura punteada universalmente adoptado en los programas de educación de invidentes. Braille aplicó su novedoso método al alfabeto, a los números y a la notación musical.
A los tres años de edad sufrió un accidente que le privó de la vista: trataba de imitar la labor de su padre en el taller familiar de talabartería y se dañó uno de los ojos con el punzón que utilizaba para perforar el cuero. Algún tiempo después, el ojo enfermo infectó el ojo sano y el pequeño Louis perdió la vista para siempre.



"Aleijadinho"... Escultor
Antonio Francisco Lisboa, conocido como "el Aleijadinho" ("El Lisiadito"), (1730 - 1814) fue un escultor, imaginero y arquitecto brasileño.
Es considerado el mayor representante del estilo barroco en Minas Gerais (barroco minero) y de las artes plásticas en Brasil, no sólo en su época, sino también durante el período colonial.
Aproximadamente a los cuarenta años de edad comenzó a desarrollar una enfermedad degenerativa de los miembros (no se sabe con certeza si porfiria, lepra, escorbuto, reumatismo o sífilis). Así, los movimientos y habilidades de sus manos se fueron reduciendo de forma gradual. Para poder trabajar, un ayudante le amarró las herramientas a sus propios brazos y manos. De esta anomalía en su cuerpo vino su apodo, o Aleijadinho ("el Lisiadito", en español). Murió pobre, en 1814.
Se le considera un iniciado en la masonería. Los símbolos que colocaba en los pórticos de las iglesias y los altares, demuestran, para los que pertenecen a la misma orden, que están delante de la obra de un masón del alto grado.



Anne Sullivan... Profesora
Sullivan nació el 14 de abril de 1866 en una familia pobre.Fue la maestra de Helen Keller. Sullivan había contraído una enfermedad llamada tracoma, la cual deterioró su vista. Ella viajó a la Escuela de Perkins para los Ciegos en Boston, en donde recibió muchas operaciones para tratar su enfermedad. Su vista mejoró y llegó a ser una estudiante ejemplar, graduándose con honores.
Sullivan y Keller viajaron a Hollywood para filmar una película basada en sus vidas, básicamente por el interés económico.
La película, llamada "La Liberación", fue un fracaso. Pero esto no las desalentó de tratar de ganarse la vida en los medios de entretenimiento, Sullivan y Keller incluso actuaron en espectáculos públicos de vodevil. A través de su trabajo juntaron dos millones de dólares para los ciegos, en gran parte gracias a los dotes de Helen Keller



Francisco de Goya... Pintor
Francisco José de Goya y Lucientes; España, 1746 - Burdeos, Francia, 1828, Pintor y grabador español. Goya fue el artista europeo más importante de su tiempo y el que ejerció mayor influencia en la evolución posterior de la pintura, ya que sus últimas obras se consideran precursoras del impresionismo. Goya empezó a pintar retratos y obras religiosas que le dieron un gran prestigio, hasta el punto de que en 1785 ingresó en la Academia de San Fernando y en 1789 fue nombrado pintor de corte por Carlos IV. En 1819 experimentó una recaída en la misteriosa enfermedad que en 1792 lo había dejado completamente sordo. Ello, unido a su nueva vida en soledad en la Quinta del Sordo. Algunas de sus obras más valoradas: La familia de Carlos IV, La condesa de Chinchón, La maja vestida, La maja desnuda; los caprichos, El 2 de mayo, Los fusilamientos del 3 de mayo, Los desastres de la guerra, Pinturas negras y La lechera de Burdeos.
Galería de GOYA


Gabriela Brimmer... Poetisa y escritora
Nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier movimiento o expresión, salvo su pie izquierdo. Gabriela Brimmer revela tener una inteligencia sobresaliente que le permitió normalizar sus estudios, acceder a la universidad y convertirse en una aclamada poetisa. Gaby era hija de una acaudalada familia de europeos judíos, refugiada en México tras la persecución nazi. Gracias a la ayuda de una empleada mexicana analfabeta, Florencia, que aprendió a leer y escribir junto a la niña, Gabriela accedió a toda su educación, incluida la universitaria. Su comunicación con los demás la realizaba con el dedo gordo del pie sobre una máquina de escribir.

Vincent Van Gogh... Pintor
Vincent Willem van Gogh 1953 - 1890, fue un pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte, Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas psíquicos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria, entre los que se encontraba el asilo de Saint-Remiy. Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas.

La Galería de Vincent Van Gogh

Helen Keller... Escritora
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880, en Alabama, Estados Unidos. Sus incapacidades fueron causadas por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad, quedó ciega y sorda.
Keller encontró en la escritura el modo de objetivar y hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las dolencias eventuales de la vida, especialmente las físicas. Entre sus publicaciones destacan La historia de mi vida (1902); Optimismo, de 1903; El mundo en el que vivo (1908) -libro que le valió su fama internacional y en el que narra el contraste entre la riqueza de la vida íntima que su alma albergaba y la menguada vida sensorial de la que Keller fue víctima-; Canción del muro de piedra, de 1910; Fuera de la oscuridad, de 1913; Mi religión, de 1927; El medio de una corriente, de 1929; Paz en el atardecer, de 1932; El diario de Hellen Keller, de 1938, y Déjanos tener fe, de 1940.
"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos."                                     Hellen Keller
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/helen-keller.html


FUENTE: Vidas Ejemplares: Famosos con Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario