LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

sábado, 3 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En 1992 La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Stephen Hawking... Matemático
Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.
Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos y más recientemente en 2001, El universo en una cáscara de nuez, y en 2005, Brevísima historia del tiempo, una versión revisada y ampliada de su primer best-seller.


Marc F. Suter...Abogado y defensor de las personas con discapacidad.
Ha sido miembro de el Parlamento Federal de Suiza. En la actualidad preside “Integration Handicap” en Zurich y es miembro del consejo de la “Fondation Battemberg” en Bienne. En 1998 recibió el “Premio al parapléjico del año”.

Frida Kahlo... Pintora
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, 1907 - 1954, fue una destacada pintora mexicana. Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. En la primavera de 1953, le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones. Durante ese tiempo, debido a que no podía hacer mucho, escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y remordimiento.

Marlee Matlin...Actriz ganadora de un Óscar.
Consiguió el Premio de la Academia como “Mejor actriz” por su participación en la película “Hijos de un dios menor” de 1986. Además es autora de tres libros para niños, incluyendo “Deaf Child Crossing” y más recientemente “Leading Ladies”.

Ludwig van Beethoven... Compositor
Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, 1770 - Viena, 1827, Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva. entre su grandes obras se encuentran varios conciertos para piano, violín, Sinfonía n.º 9, Missa solemnis.

Emmanuel Ofosu Yeboah (Ghana)
Es un atleta discapacitado, y un defensor de las personas con discapacidad. Es embajador de Right to Play International (Derecho a jugar), y es fundador del Emmanuel Education Fund en Ghana.


Belén García Bellón... Locutora
Belén García Bellón, una joven española de veintiséis años con parálisis cerebral infantil ha cambiado su vida y su personalidad tras presentar el programa 'Mar de sentimientos', en Radio Vallekas, en Madrid. En este caso, Belén se enamoró por primera vez de la radio después de visitar una emisora madrileña. Desde entonces no ha podido renunciar a ella y ahora asegura que quiere vivir de este medio "cueste lo que cueste".

Arthur O'Reilly...Autor de “El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidad”.
Fue Subdirector general de la National Training and Employment Authority (FAS) de Irlanda, y es ex Director ejecutivo de la National Rehabilitation Board y la National Disability Authority. Preside el Comité nacional de verificación encargada del control de calidad de los centros de formación. Además ha sido presidente de Rehabilitation International y de CEDEFOP, el Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional. Ha sido consultor de la Comisión Europea, OCDE, ONUDI y OIT.

Christopher Reeve... Actor
Nueva York, 1952 - 2004. Actor estadounidense que adquirió fama mundial tras encarnar al mítico superhéroe Superman en 1978. El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura de Christopher Reeve. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Fue quizás el fuerte contraste entre el personaje de ficción que lo lanzó al estrellato, y las consecuencias físicas del accidente sufrido lo que añadía más pena a la tragedia.
Pero el actor, lejos de ocultarse en lo que habría sido una comprensible ausencia de los medios, con una insólita fuerza de voluntad, convirtió su imagen de superhombre mermado en referente de la lucha de los que padecen una lesión similar, y el héroe de celuloide perdió grandeza frente al aliento vital y la actitud ejemplar del hombre inmenso que había en Christopher Reeve.
Porque discapacidad no significa incapacidad....

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario