LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA ESCRITURA CREATIVA (1)

Siempre me ha llamado poderosamente la atención cómo a la hora de ponerse a escribir acerca de los propios pensamientos, sentimientos, o simplemente vivencias narradas desde un punto de vista lo más objetivo posible (es decir, descripciones físicas), la mayoría de las personas se confiesan como nulas para desarrollar el lenguaje por escrito... especialmente cuando esto que se les está pidiendo requiere imaginación y creatividad.
Y no creo que esta cuestión tenga que ver realmente con incapacidad personal para desempeñar esta habilidad, sino que más bien opino que lo que cuesta es ejecutar una tarea para la cual nunca se nos ha llegado a entrenar. O lo que es lo mismo: se nos enseña a hacer dictados, copias literales pero se nos penaliza el desarrollo de ideas, cuestiones que vayan más allá de lo estrictamente marcado o pautado.


Por eso, cuando por casualidad me encontré este material destinado a fomentar la escritura creativa en l@s niñ@s, ¡sólo me falto dar un brinco de alegría!... no sólo por el uso que de él se puede hacer, siendo destinado a la infancia, sino además por lo mucho que los padres y las madres podemos ayudar y apoyar para el desarrollo de la creatividad literaria en nuestr@s hij@s.
Escribir es una tarea similar, aunque de distinta índole, a la lectura en el sentido en que cada un@ hemos de buscar (y por supuesto, encontrar) aquella temática que nos pueda resultar más estimulante, y por lo tanto, motivadora para que a la hora de desarrollarlo por escrito, las palabras acaben saliendo magistralmente solas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario