LA MEJOR FORMA DE APRENDER ES MEDIANTE EL JUEGO

Nuestra mente no vuelve nunca a ser la misma después de haber pasado a través del proceso de aprendizaje. Es la esencia de la evolución personal... y qué mejor forma que hacer ¡¡que sea ameno y divertido!!

¡¡SIGUE LA PÁGINA DE FACEBOOK!! APRENDER Y DIVERTIRSE

miércoles, 23 de noviembre de 2011

APRENDER Y JUGAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PRIMER CICLO

Para colaborar en la educación de nuestr@s hij@s, la mejor forma probablemente sea la de divertirnos con ellos, a su lado. Cuando optamos por esta forma de apoyarles en sus estudios, nos acabamos dando cuenta no sólo de lo que van aprendiendo con tan sólo 6 ó 7 años, sino de la enorme capacidad que pueden tener para ir enseñándonos a nosotr@s todo ese conocimiento.
Si probásemos a hacer de "alumn@s" en lo referente a lo que ell@s aprenden en el cole, en lugar de "maestr@s", nos daríamos cuenta de que disfrutan mucho más del aprendizaje. ¡¡Hagamos la prueba!!


DANNY & DADDY. Los números 1
Recurso educativo para profundizar en el mundo de las matemáticas, más concretamente en la resolución de problemas. Su finalidad es promover iniciativas encaminadas a la mejora de la formación y de los procesos de aprendizaje de l@s alumn@s. Incluye un vídeo y material para descargarse en PDF.



DANNY & DADDY. Los números 2
Jon, mi hijo mayor me ha dicho que "de estos hay que poner más"... y yo a este respecto, si él me lo dice.... :-)



DESCUBRIMOS FRASES MISTERIOSAS
Con las iniciales de cada dibujo podrás descubrir la frase. Tendrás una pista si pasas el cursor del ratón por encima de cada dibujo.



COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN
En algunas frases se han escapado las vocales y ha quedado un ( _ ). Coloca las vocales que faltan correctamente.






DADOS MATEMÁTICOS
Puedes ejercitar el cálculo mental, sumando y restando hasta el 99. ¡Fíjate bien en el color que tenga cada dado! De eso va a depender si deber sumar o restar...






EL CUERPO HUMANO
Aprende las distintas partes de nuestro cuerpo, tanto las que podemos ver como las que no podemos ver. Nombra, ordena y coloca cada parte en su sitio.





¡¡QUIERO SER...!!
Si quieres conocer estas profesiones, arrastra al personaje para que coja sus herramientas y vaya a su lugar de trabajo.






EL JARDÍN DEL MAGO
Bienvenidos al jardín del mago. Allí aprendemos muchas cosas sobre las plantas: las partes, sus utilidades y a cuidar de ellas.




LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE TRANSPORTE
Vamos a usar los medios de comunicación y de transporte a través de islas y montañas...




MY FAMILY
Adquisición de vocabulario en inglés. En esta ocasión, vamos a trabajar con los miembros de la familia.






TEN FINGERS

WHAT´S THE WEATHER LIKE TODAY?


No hay comentarios:

Publicar un comentario